LA PUERTA ES CRISTO, EL CENTRO DE NUESTRAS VIDA. 

¿Existe algún aspecto de la justificación que sea objetivo, independiente de la eventual respuesta del hombre? ¿Es importante conocer la verdad para obtener su PAZ?

Sólo por la fe es posible experimentar la justificación (o perdón). Nadie puede reconciliarse con Dios de otro modo. Pero no se trata de magia. Tampoco de un mero ejercicio intelectual equivalente a la firma de una póliza de seguro destinada a protegernos de un determinado riesgo. ¡Ese tipo de "justificación por obra natural" deja el corazón tan frío y egoísta como antes!

La justificación por la fe en JESUCRISTO es una experiencia que descansa sobre un fundamento más sólido que la roca; sobre una verdad objetiva; sobre algo mucho más profundo, trascendente y constante que la decisión y voluntad de la persona, por necesaria que ésta sea. Descansa sobre la realidad eterna del sacrificio de Cristo en la cruz (1 Cor. 3:11). Leemos en Romanos 5:9 que "habiendo sido justificados en su sangre... " ¿Dónde fue derramada esa sangre? ¿Cuándo? En la cruz. Por lo tanto, si fuimos justificados por su sangre, fuimos justificados en la cruz.

Pero lo que sucedió en la cruz no cambia el corazón humano pecaminoso y egoísta a menos que elijamos creer. Ello significa que la experiencia de la justificación por la fe tiene lugar cuando el pecador elige creer. Y una vez más, "creer" no consiste en el frío y egoísta deseo de recompensa que tan frecuentemente se confunde con la fe. "Porque con el corazón se cree para ser justificado" (Rom. 10:10). "Así, habiendo sido justificados por la fe, estamos [experimentamos] en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo... el amor de Dios está vertido en nuestro corazón por medio del Espíritu de DIOS que nos ha sido dado" (vers. 1 al 5 de Rom. 5). No hay paz en el adulterio. No hay paz en la mentira ni en el odio. Es imposible que experimentes la "paz con Dios" a menos que seas al mismo tiempo reconciliado con la santa ley de Dios. Por consiguiente, la obediencia es el fruto directo de haber sido justificado por la fe. A la fe no tienes que añadirle tus obras, puesto que la fe obra "con sus obras" (Sant. 2:22).EL MENSAJE DEL EANGELIO ES COMPARTIDO.

"En Adán", primera cabeza de la raza humana, todos hemos recibido juicio de condenación. Pero "en Cristo", los mismos (todos) hemos recibido justificación (Rom. 5:15 al 18). De no ser por eso, nadie podría efectuar ni siquiera su próxima inspiración. Cristo se entregó "por la vida del mundo", y todos los hombres comen su pan cotidiano solamente en virtud de ese sacrificio. Puede que no sean conscientes del hecho, pero aún así lo deben todo al DON DE CRISTO. Ahora bien, cuando se aperciben de ello y creen, ¡qué gran cambio tiene lugar! "Si alguno está en Cristo [por la fe], es una nueva creación. Las cosas viejas pasaron, todo es nuevo" (2 Cor. 5:17). ¿Buenas nuevas?

 

"Cristo en el sacrificio de la cruz, es el evangelio de la RECREACION": se trata de las buenas nuevas en la tierra. Cuando el pecador arrepentido lo acepta por la fe, hay buenas nuevas en el cielo (Luc. 15:7). Pero el evangelio no consiste en nuestra fe, sino en "Cristo, y éste crucificado" (1 Cor. 1:17; 2:2). Nuestra fe es necesaria, pero no es nuestra salvadora. La fuerza y el poder está en Cristo, no en nuestra forma  natural sino en lo sobrenatural de la transformacio de su OBRA, Isaías 29:23: porque verá a sus hijos, OBRA de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.
 

EL ES LA PUERTA DE ENTRADA PARA TU BENDICION

A UNA CIUDAD ROMANTICA

Un palabra de la Enseñanza de JESUS Siempre Fue El amor... un homenaje al sentimiento y a los que aman donde el protagonista es el VERBO, energía que genera vida... amar, amar amando NOS ENCONTRAMOS palabra y hombre en una acción...ROMANTICA La vida de mi Pueblo  es El Calor de la CIUDAD donde Mi Alma se Llena del Origen de su FRAGANCIA..

Amigos unidos en CRISTO mis saludos Buen Dia en el mejor tiempo Aire fresco de Libertad.Una palabra del Maestro para el dicipulo Fue El Compromiso de su amor... un homenaje al sentimiento y a los que aman donde el protagonista es la vida, energía que genera fruto...para amar, amar amando NOS ENCONTRAMOS palabra y hombre en una acción...PAZ La vida de mi Pueblo es El Calor de la CIUDAD donde Mi Alma se Llena del Mensaje de su Verdadera Aventurera para AMAR EN NAVIDAD .